Terminemos con el mito de que los juicios duran años y años...


Esta es una de las razones por las que muchas personas no hacen valer sus derechos, el mito de que "LOS JUICIOS DURAN AÑOS Y AÑOS"...

Hace no mucho, vino una persona preocupada al estudio preguntándonos: "si un juicio laboral (en este caso era un despido por diferencia de haberes) podía durar 5 años?...". Sorprendidos de lo que nos estaba relatando esta persona - el  que era un caso simple, en el sentido de no tener muchas dificultades - ya que era un trabajador que estaba registrada pero con una categoría inferior a la que en realidad poseía, tenia los documentos que acreditaban su situación, inclusive los testigos (personal de la empresa).

Por supuesto que cuando investigamos, nos dimos cuenta de que el expediente se movía solo para que no prescriba, ni caiga en caducidad y eso era lo que provocaba su prolongación.

Debo aclarar, aunque se que algunos colegas le va a caer mal lo que digo, que los expedientes tardan porque hay una inacción por parte de los abogados. Un caso civil, por mas complicaciones que tenga, no puede tardar mas de 2 años.

Pero en casos laborales, familia, alimentos, filiación, etc... no puede tardar mas de 8/12 meses.

Creo, que los abogados debemos ponernos de lado de nuestros clientes y sentir lo que ellos sienten. No podemos permitir que los casos duren años y años, nuestros clientes necesitan una respuesta razonable a sus problemas.

Desde nuestro estudio, incorporamos una "plataforma digital, via on-line" para que nuestros clientes puedan controlar en tiempo real, todo lo que vamos haciendo por sus casos, así por apreciar quienes nos dedicamos a resolver sus problemas y quienes no.

Espero ser útil con mis publicaciones, y cualquier cosa pueden dejar sus dudas, problemas, comentarios debajo de esta publicación. Saludos.

Dr. Godoy Manuel Alfredo
Godoy & Asoc.
"Hacemos Justicia"
tel:3786-614296

Comentarios

Entradas populares